El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas UNAM, ha sufrido un desgarre en el músculo isquiotibial y estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas, anunció este lunes el club universitario.

Dinenno, con 10 goles, y el paraguayo Carlos González formaron una dupla de buen rendimiento en el pasado torneo Guard1anes 2020 en el que los universitarios alcanzaron la final que perdieron con el León en la Liga MX.

González emigró a los Tigres UANL, con los que jugará en febrero el Mundial de Clubes, lo cual dejó al argentino como principal figura de la ofensiva. Su ausencia será una baja sensible para los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini, que confían en volver a ser protagonista en el Guard1anes Clausura 2021.

Los Pumas empataron sin goles en la casa de Xolos en la primera jornada del campeonato y este domingo ganaron 3-0 al Mazatlán en el duelo en el que Juan Ignacio Dinenno sufrió la lesión y salió de la cancha, sustituido por el joven de 19 años Emanuel Montejano.

Por medio de sus redes sociales Pumas lanzó el parte médico de Dinenno asegurando que el delantero sufrió una “lesión muscular, grado 2, de bíceps crural izquierdo”, añadiendo que el tiempo estimado de recuperación será de cuatro semanas.

Quiénes somos lasgalli

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet